poeticloc

Blog literario poético, con cuentos, poemas, notas y taller de escritura por internet

Nombre: poeticescrit
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

autor de la novela "El capocómico que admiraba a Olmedo"--elalpeh.com--,y de "La historia de Rita Martelli, la heredera de Tita Merello", ambas con el poeta detective Fabio Sa, egresado de TEA, estudiante de Edición en la UBA, sobrevivente de los 80, 90 y 2000

jueves, diciembre 22, 2005

Análisis económico de Ovidio Obvio de los asuntos económicos

Hola:
Por una vez el poeta Fabio Sa obverva viejos papeles de un tal Ovido Obvio, que se desesperaba con al economía de este paisito. Suele pasar...Y descubrió un viejo texo del filósofo atorrante donde se hacía malasangre y analizaba los males del lugar...
Vaya entonces esas palabras que el poeta Fabio Sa observa, ahora no tan grandemente esperanzado no tan desesperado, a la expectativa, como quien paga una vieja deuda y como sospechando que le han vendido un gran buzón...
Saludos y saludes y aguantes a los fuegos, de los veranos y las almas.










Riqueza para la miseria
(Análisis económico básico del caos general de estos fuegos, de los cuales su autor ha huido…)
Por Ovidio Obvio


Viendo y considerando que este es un país de gran riqueza natural, se trata por lo visto de una riqueza para la miseria, o a eso han llevado nuestros próceres..Escrito con la ironía del caso…
El asunto es que mientras se exporta casi toda la materia prima hacia los afueras, gran parte de los trabajadores deben vivir con planes sociales miserables..¿Y por qué? ¿Serán vagos como dicen algunos tomando whisky importado sentados sin hacer nada en bares lujosos? Se sospecha que no, no es así…Posiblemente sea que la riqueza se la llevan unos pocos…Comentan ciertos economistas—esa secta cerrada de varias jergas --, que en estos lugares se enriqueció o se favoreció, un 20% de estos infiernos, y se ha empobrecido el 80%...Porca miseria…
A todo esto, en los campos, la riqueza natural, de donde se saca la plata con impuestos, si es que pagan, para pagar los planes sociales—es decir la miseria social—en los campos trabaja poca gente…En general en las estancias, dos o tres tipos, cinco o por ahí, hacen todo el trabajo…Se han cerrado industrias, pequeñas y medianas empresas que son en todas partes las que crean la mayoría del empleo. Porca miseria. ¿Será que ahí polulan laburantes y obreros y son todos medios zurditos???? El llamado sistema es tan degenerado que no sería raro que tal fuera su pensamiento…





No sólo está por lo visto la visión económica de crear miseria, sino también—
como si fuera poco—la distribución desigual de tal riqueza para la miseria. Se pagan igual impuestos al consumo—tanto ricos como privados de todo--, y las grandes empresas han vivido y suelen vivir abusando del estado, condicionando gobiernos, han tenido presidentes corruptos como sus gerentes, gobiernos y ha habido una gran deuda externa que comentan es ilegítima…y pagan bastante menos impuestos que en lugares un poco más serios que estos circos…
Es decir además que el desempleo sigue siendo alto, demasiado. Algunos trabajan demasiado en trabajos esclavos, sobreviviendo apenas, otros se toman whisky importado en los boliches lujosos—sin hacer nada—comentando que este es un país de vagos…
Como pantallazo general del desastre—por no mencionar los negociados y la corrupción—todo parece indicar que en este paisito no es que la mayoría seamos vagos, es que se roban todo, reparten mal, exportan la riqueza que se la queda una minoría, no se piensa en mercados internos, pagan deudas millonarias que robaron unos pocos, roban mentes—idiotez televisiva y radial--, roban cuerpos y tiempos—trabajos esclavos para pan de hoy y hambre para mañana--, no dan empleo, matan con el desempleo de a poco, reparten miseria abundante en sobrevivir de planes sociales miserables, y –para completarlo—los trabajos que abundan son laburos en general delincuentes.Vendedores, ladrones que te roban, en general siempre sobrepasando el límite de lo legal y lo ilegal, prostitución para las chicas, o empleos en comercios bastante precarios, contratos basura, flexibilización laboral, y otras pestes bubónicas…Es todo un tema del grupito ese que se llama Los Fabulosos Decadentes…Pero esto no es música y el baile es triste como el tango para la alegría de unos pocos vivos.







Es decir para concluir—según parece—la riqueza natural del lugar—paisito—se la llevan unos pocos atrasados en el tiempo—que como dijo un empresario agrícola ganadero—cuyo mayor pensamiento e idea casi religiosa consiste en”ganar la mayor parte y plata posible con el menor esfuerzo”y así unos pocos ambiciosos, aprovechan el clima conservador quedado en el tiempo, que no sólo crea miseria material sino miseria de espíritu. Obsérvese a todo esto la calidad artística del pensamiento y del espíritu de la mayoría de los programas de la tele y la radio…Y de buena parte de nuestros diarios y revistas, tan progresistas en general, en sus varias informaciones de carne tan limpia y transparente…
Ante tanta porca miseria general, por lo visto, se comprueba la hipótesis de estos análisis: este es un país de gran riqueza para la gran miseria…Pero además el llamado sistema excluye y la mitad de la población está afuera de todo esto.
Que bello, que bello…
Mientras tanto y personalmente, ser uno de los tantos que huye de los piojos cuando—se sospecha—ya han copado todo el lugar…










Pensamientos de este filósofo en papeles perdidos en su escritorio, poco antes de haberse ido de estos pagos, y nadie sabe adónde se ha ido…Comentan que se extravió buscando un violín stradivarius, puesto que además de pensador, por lo visto, prefiere ser más un músico…
Algunos opinan que hizo como San Martín. Es decir,se exilió, se rajó…gran ejemplo de un prócer en serio, y no las sobras que han quedado…
Alguna vez se publicarán algunos de sus pensamientos o se hará otro blog para eso, puesto que este es el espacio del poeta Fabio Sa...



viernes, 16 de diciembre de 2005

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home