poeticloc

Blog literario poético, con cuentos, poemas, notas y taller de escritura por internet

Nombre: poeticescrit
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

autor de la novela "El capocómico que admiraba a Olmedo"--elalpeh.com--,y de "La historia de Rita Martelli, la heredera de Tita Merello", ambas con el poeta detective Fabio Sa, egresado de TEA, estudiante de Edición en la UBA, sobrevivente de los 80, 90 y 2000

domingo, junio 25, 2006

Algunos pensamientos de Ovidio Obvio intentando pensar sin fútbol

El filósofo--bastante atorrante, la verdad--intenta pensar huyendo del fútbol y de ciertos pensamientos eróticos en torno a una ex novia que no sabe si llamar o no (es muy loca)
Mientras tanto huyendo de la pelotita, prefiere que se impongan los erotismos mientras hace sus necesidades, y piensa. Piensa demasiado...Suele suceder con los filósofos calenturientos...







PENSAMIENTOS DE OVIDIO OBVIO MIENTRAS FILSOFA EN EL BAÑO QUEDANDOSE SENTADO LEYENDO EL DIARIO EN EL INODORO Y SIN TENER PAPEL HIGIENICO PARA LIMPIARSE, MERD




Mierdas, carajitos and carajazos…Algunos hablaban mucho del destino de grandeza…Y sólo han llevado todo a un destino de miseria.
Sálvese quien pueda, ley del más fuerte…



Pensándolo un poco la mejor definición de la historia la dio un escritor. Unas palabras crudas en torno a tanto manejo turbio que ronda nuestras almas y nuestros ortos, en lo maltrecho e inseguro de todo. Cada vez más…Un destino de supermercados chinos, de patotas de pendejos, de matones nocturnos, de todo un poco…Duro…El nazi fascismo buscando volver en cualquier momento, buscando huecos donde meterse, huevos que romper, desde los treintas hasta hoy…Lo de siempre…En esta especie de Francia de los cuarentas ocupada que es Buenos Aires, lleno de colaboracionistas…Pero realmente la mejor definición de historia la dio ese tipo…Ayer veía un libro de historia justamente de hojas de diario, con trabajos desde la tv sobre San Martín, Belgrano, Moreno y otros reales próceres que uno imagina sobre todo muertos de vergüenza. Tanta esfuerzo y tanta sangre al pedo…Recién ahora más o menos se está resurgiendo de todo eso, con más respetos a los populares, no tanto a compradores, vendedores y vendidos…pero hasta por ahí nomás…Y esa definición dio en el orto de todo el asunto histórico de forma formidable, valga la cacofonía. Era para cagarse de la risa y del pensamiento, en torno a las hipocresías que nos hunden desde siglos, muy curiosa frase de los infiernos…Sacudió hasta las tripas…
La frase que bien define a la historia es de Leopoldo Marechal—dicen—viejo peronacho, y decía algo más o menos así:
La historia está llena de caras lavadas desde un culo siniestro…
Duro, la verdad que duro…






Me comentan que hay un chiste de Mafalda donde alguien se manda una cagada…No creo que su famoso autor y humorista Quino—un genio—la haya hecho de mala leche…Era demasiado. El asunto es—cuentan, no se recuerda en persona—que van Mafalda y su madre, en un tren, en medio de ricachones, y ven una villa miseria. Y la vieja, haciéndose la aristócrata oligarca comenta:
--Que exótico.
Ahora bien surge la puta pregunta a saber, si el autor concuerda con tan expresión. Un carajo debe concordar con lo poco que se conoce a Quino. Eso debe ser una forma suya de burlarse de tanta clase puta media siempre tan seudooligarca.
La verdad que de exótico no tienen nada.
Es más bien triste.
Es más bien vergüenza…








Mierda ahora no hay papel para limpiarse el orto. Dura realidad de la filosofía. La escaséz material, digamos…
El pensamiento no da muchos dividendos.









El diario choto sigue su difusión de noticias sangrientas y no tanto, sin tanta información que digamos…Un poeta poetiza sobre los noticieros de tv que van de la pelotudez a la tragedia…Los diarios en gran parte también…Los opositores ponen más tragedia para atacar al gobierno. En general, ver que culo los guía. No todo es oro el brillo de los soretes al aire…Pero sí, y los oficialistas difunden mayormente la pelotudez. Tanto para no perderse la publicidad del gobierno.
Se me hace que nada está tan mal ni nada está tan bien. Los oficialistas y los opositores se van al carajo por sus prejuicios o sus intereses…O sus sobrevivencias en los peores casos, cuando el gobierno por lo menos de boca dice defender los derechos humanos, y los otros ya se sabe que una merda de derechos humanos. Apenas puedan a degollar otra vez.
Siempre las mismas piedras…Siempre la misma historieta…
Ahora bien, a todo esto no hay papel para limpiarse el orto.
Usemos el diario aunque sea áspero. Es una merda igual al resultado de las tripas…
Merda
Fue duro
Ya pasó
Porca miseria…




0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home